Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
26 de Marzo de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  Consejos para una correcta conservación del Queso Cabrales en verano

Consejos para una correcta conservación del Queso Cabrales en verano

Nuestra experiencia, a lo largo de todos estos años, nos ha mostrado algunos de los insabores con los que algunos clientes han llegado a toparse a la hora de llevarse a casa un manjar tan preciado como el Queso Cabrales. ¿Quieres saber el modo correcto de hacerlo?
 
  1. Al adquirir un Quesos Cabrales, o una cuña de dicha variedad, para llevar a nuestro domicilio, hemos de solicitar que sea envasado al vacío
  2. Es más que probable que nos podamos realizar el traslado del queso desde nuestro lugar de vacaciones hasta nuestro domicilio habitual en un ambiente adecuadamente refrigerado. Con este fin, recomendamos depositarlo en una bolsa térmica evitando la acción directa de la luz solar
  3. Aún tomando todas estas precauciones, es muy probable que una vez alcanzado nuestro destino, comprobemos que el queso se haya ablandado o incluso haya perdido algo de suero. Por otro lado, algo de lo más habitual. Con el propósito de que el Cabrales recupere su pecualiar textura, es aconsejable dejarlo varias horas en el frigorífico, extreayéndolo posteriormente de la bolsa de vacío. De no llevar a cabo dicha operación, el queso puede llegar a resecarse y los olores desprendidos pueden resultar mucho más intensos, llegando a confundirnos sobre su estado.
  4. A partir de ese momento, el Queso Cabrales debera ser conservado en la parte baja del frigorífico, cubierto con un paño húmedo. 
  5. Para disfrutar del exquisito aroma, intensidad y sabor de un queso tan preciado, éste deberá ser sacado del refrigerador al menos una hora antes de su consumo.

Fuente | Entre Plato y Plato.
 

volver

<< Marzo de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28 29 30 31        
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte