Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
23 de Abril de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Receta tradicional tarta de 3 chocolates

Receta tarta de tres chocolates

Te proponemos la receta más fácil de la tarta de tres chocolatesPara empezar, es una tarta de tres chocolates sin horno. Ya te hemos quitado la mitad del reto.

 

Ingredientes

  

Para hacer la base:

  • 200 g. de galletas.
  • 100 g. de mantequilla.

 

  

Para hacer cada capa de chocolate:

 

 
PREPARACIÓN TARTA 3 CHOCOLATES
 

 

  • Triturar de la mejor forma posible las galletas hasta que adquieran una textura de tierra fina.
  • La mantequilla, que previamente la habremos derretido con cuidado y a baja temperatura, la añadiremos al bol en el que tengamos la tierra fina de galletas. A medida que añadimos la mantequilla iremos removiendo para formar una masa homogénea.
  • La masa de galleta la colocaremos en la base del molde que hayas elegido procurando que tenga siempre el mismo grosor. Previamente, habremos forrado elmolde con papel de horno por su parte inferior.
  • Mientras pasamos a elaborar las capas de chocolate guardaremos en la nevera el molde de la tarta con la base típica de galleta.
  • La elaboración de cada capa de chocolate es idéntica. Solo tienes que repetir tres veces el siguiente proceso:

 

 

  1. En un cazo grande que hemos colocado al fuego a máxima potencia verteremos 100ml., de nata líquida y la misma cantidad de leche fresca.
  2. Mientras la mezcla de nata líquida y leche fresca se calienta, añadir el sobre de cuajada en polvo en el resto de la leche fresca (aproximadamente 100 ml.) Hay que remover muy bien y comprobar que al final no ha quedado ningún grumo.
  3. El chocolate lo romperemos en trozos pequeños antes de añadirlo a la mezcla caliente de nata líquida y leche fresca. Añadirlo al cazo, siempre sin retirarlo del fuego aunque hay que reducir la potencia a intensidad media. Es muy importante que la mezcla, en ningún momento, llegue a hervir.
  4. Añadir la leche con la cuajada a la mezcla de leche, nata líquida y chocolate y remover constantemente durante unos cuatro o cinco minutos. En este caso, el tiempo final lo determinará lo que tarde en llegar a hervir la mezcla. La cuajada hará su trabajo una vez que la mezcla haya hervido.
  5. Retirar del fuego, dejar reposar no más de un minuto y verter la mezcla sobre el molde de la tarta que teníamos guardada en la nevera. Es muy importante calcular el grosor de la capa para que, a continuación, añadamos las dos capas restante spor igual cantidad obteniendo así un corte de la tarta de tres chocolates con tres capas.

Una vez repetido el proceso con el chocolate con leche y con el chocolate blanco,reservaremos la tarta de tres chocolates en la nevera durante cuatro horas antes de comenzar a comerla.

 
 

volver

<< Abril de 2017 >>
    L M X J V S D    
              1 2    
    3 4 5 6 7 8 9    
    10 11 12 13 14 15 16    
    17 18 19 20 21 22 23    
    24 25 26 27 28 29 30    
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte