Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
23 de Agosto de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  Festival del marisco en candás

Cómete el mar a bocados

La villa marinera de Candás celebra un año más su Festival de Marisco que tendrá lugar desde el 28 de abril al 2 de mayo. Sin duda un planazo para este puente del Día de la Madre. El Festival se celebra como todos los años en el maravilloso entorno del puerto de Candás, sin duda es el lugar perfecto para disfrutar del mejor marisco.

 

Y aprovechando este espectacular evento,hablemos un poco de estos deliciosos productos que nos regala el mar Cantábrico y que en Asturias tienen una calidad reconocida más allá de nuestra región.   

¿Qué sabemos y qué deberíamos saber del marisco?

Desde el punto de vista de la nutrición o los hábitos de alimentación saludable, el marisco es uno de los alimentos más completos que nos ofrece el mar. Aunque no son los únicos, ya que tambié ncontamos con una gran variedad de pescados, si podemos decir que el contenido nutritivo del marisco, sin duda, los hace candidatos para incluir en nuestra dieta diaria.

El marisco es un producto reconocido en cualquier puerto de Asturias y desde éstos es servido en las cocinas de medio mundo. No hay que evitar el otro aspecto del marisco: en algunas ocasiones, sobre todo en Navidad, el marisco barato es difícil de encontrar.

Sin embargo, la variedad de la despensa de marisco es tan diversa que podemos decir sin miedo que podemos encontrar marisco a precios asequibles para cualquier bolsillo y lo mejor de todo es que son productos que puedes utilizaren muchas recetas con marisco parael día a día.

 
Además, nada mejor que una receta fácil con marisco para disfrutar de la esencia de la cocina marinera. Nosotros te damos algunas ideas para cocinar marisco:
  • El mejor marisco es el que se consume con muy poco tratamiento en la cocina para disfrutar de todo su sabor y de los diferentes matices. Por ejemplo, podemos aliñarlos ligeramente después de cocerlos o pasarlos por la plancha o la parrilla de mariscos
  • El marisco, sobre todo los crustáceos (gambas, langostinos, cigalas, etc.), combinan perfectamente con alimentos con alto contenido en fibra como la pasta y o el arroz.
  • Además, en frio y como ensalada puedes preparar entradas impresionantes para abrir una mesa. Una ensalada verde con mariscos es un plato ganador.
  • Y si quieres un buen plato de cuchara y disfrutar de la cocina tradicional asturiana compra nuestras verdinas o nuestras fabes I.G.P. Faba Asturiana y prepara unas verdinas con marisco o unas fabes con marisco, por poner solamente dos ejemplos.
 
 
¿Conocemos todos los beneficios que estos productos aportan a nuestro organismo?
 
Para empezar, el contenido nutritivo del marisco es muy elevado ya que nos ofrece muchas proteínas, hidratos de carbono y, vitaminas (vitamina E y vitamina A) y minerales como el potasio, sodio o yodo. Además, el contenido graso del marisco es muy bajo, por lo que son perfectos si queremos seguir una dieta equilibrada e incluso son perfectos si estamos siguiendo una dieta para perder peso ya que concentran muy pocas calorías.  Tan solo debemos tener precaución y medida a la hora de comer marisco en el caso de sufrir hipertensión o tener tendencia a presentar niveles elevados de ácido úrico. 
   
 
 

Si no tienes tiempo para los fogones y no puedes resistirte a comer un buen guiso, aquí te dejamos una receta tradicional de fabes con marisco para que disfrutes al máximo del resultado de un rato en la cocina:


RECETA DE FABES CON MARISCO

 

volver

<< Agosto de 2017 >>
    L M X J V S D    
      1 2 3 4 5 6    
    7 8 9 10 11 12 13    
    14 15 16 17 18 19 20    
    21 22 23 24 25 26 27    
    28 29 30 31          
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte