Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
23 de Abril de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  Escanciador

Otro producto nuevo a base de sidra natural

Para un asturiano la sidra natural hecha en Asturias no es solo una bebida, es cultura, es un estilo de vida y un fenómeno social. Representa la tradición de los chigres y su servicio, escanciar sidra, un arte.

 
Sidra asturiana

La elaboración de la sidra, cada de sus fases, es un acontecimiento, desde la recogida de la manzana, su paso por el llagar, su embotellado y el consumo de la bebida representativa de Asturias en sidrerías.

El consumo de sidra natural está muy extendido y profundamente arraigado en pueblos de la costa atlántica. Hablamos de una bebida con un bajo grado de alcohol. El contenido de alcohol de la sidra oscila entre los 4º y 6º. De la sidra cuentan que es una bebida que eleva el tono vital, afectivo y crea euforia corporal, es una bebida festiva y de celebración e, incluso, su consumo moderado es beneficioso para el sistema cardiovascular.

La evolución es síntoma de vida y la sidra natural está más viva que nunca. Los llagares asturianos, después de mucho tiempo investigando y con los criterios más innovadores, han desarrollado nuevas bebidas hechas con sidra en sus diferentes variedades: sidra natural tradicional, sidra espumosa, sidra de hielo o la sidra brut. Además de las nuevas bebidas, no podemos olvidarnos de los excelentes vinagres de sidra o los licores y destilados elaborados a partir de la sidra.

 

EL VERMÚT ASTURIANO, LA ÚLTIMA INNOVACIÓN

 
Vermut de sidra Roxmut

La última de las nuevas bebidas hechas con sidra natural es el vermut asturiano, la compuesta de sidra que dicen en los pueblos asturianos, elaborado por el Llagar Sidra Castañón. La compuesta de sidra es una receta local que los chigreros ofrecían a sus vecinos cuando paraban en las sidrerías. En cada chigre había una compuesta. Llagar Sidra Castañón ha sabido llevar este concepto al consumidor aplicando una rigurosa investigación e innovando.

  Roxmut, nombre comercial del vermut asturiano, es una bebida hecha a base de sidra natural, hierbas, macerada en barrica y con un 15% de volumen de alcohol.

El Roxmut se caracteriza por ser un vermut con el final seco y algo amargo en el que se aprecia los toques de madera de las barricas en la que ha macerado durante tres meses.

Disfruta del vermut asturiano de sidra  en tu casa comprándolo en nuestra  tienda online de productos asturianos y también en las barras de nuestras sidrerías Tierra Astur

 
 
 

volver

<< Abril de 2017 >>
    L M X J V S D    
              1 2    
    3 4 5 6 7 8 9    
    10 11 12 13 14 15 16    
    17 18 19 20 21 22 23    
    24 25 26 27 28 29 30    
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte