Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
27 de Junio de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Receta escalopines al cabrales

Escalopines de ternera con salsa Cabrales

Los escalopinesde ternera asturiana con salsa de queso Cabrales esuno de los platos más representativos de la gastronomía de Asturias.Para su elaboración necesitas:

 
 
INGREDIENTES  
 

PREPARACIÓN DE LOS ESCALOPINES AL CABRALES 

La carne:

1. Adobar la carne de ternera con ajo y perejil previamente machado en el mortero y dejar reposar durante una hora para dar un toque de sabor.

2. Retirar el ajo y el perejil y salar los escalopines de ternera al gusto, para luego rebozar con huevo y pan rallado (en este orden).

3. Freír los escalopines en aceite de oliva virgen bien caliente hasta que el rebozado quede dorado, cuidando que no se quemen.

4. Sacar los escalopines a una bandeja cubierta con papel absorbente para que escurran el aceite y reservar mientras preparamos la salsa.

La salsa de Cabrales:

1. Picar media cebolla muy fina y pochar la cebolla a fuego lento. Una vez tenga un tono doradito añadir el vino blanco y subir apunto de ebullición la mezcla durante 2-3 minutos para evaporar el alcohol del vino.

2. Picar la cuña de queso DOP Cabrales en tacos y añadir al vino reducido sin dejar de remover con una cuchara de madera para conseguir una salsa homogénea.

3. Cuando el queso Cabrales esté derretido añadir la leche sin dejar de remover. Cocinar a fuego medio hasta que la salsa espese con la textura que más nos guste.

4. Recuperar los escalopines de ternera e introducirlos en una olla con la salsa Cabrales durante cinco minutos a fuego lento, para que se empapen bien.

También puedes presentar los escalopines fritos en una fuente llana y la salsa a parte para que cada comensal se sirva al gusto. En ese caso, te recomendamos adelantar un poco la salsa para que la carne no enfríe mientras la preparas.

¡Servimos y a disfrutar!

 

SI NO TIENES TIEMPO PARA LOS FOGONES 

Si no tienes tiempo para fogones, haz más rápida tu receta comprando la Salsa de Cabrales Arbeyal que sólo tienes que calentar al gusto y servir. 

 
 

volver

<< Junio de 2017 >>
    L M X J V S D    
          1 2 3 4    
    5 6 7 8 9 10 11    
    12 13 14 15 16 17 18    
    19 20 21 22 23 24 25    
    26 27 28 29 30        
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte