Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
23 de Agosto de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  Chocolate el artesano

El chocolate, un buen amigo

Hablar de chocolate es hacerlo del deseo de ser feliz tanto para niños como para adultos. Todos los tipos de chocolate son el regalo perfecto para cualquier momento y siempre una experiencia gastronómica para nuestros cinco sentidos.

 

 
Cacaco, la fuente del chocolate

El chocolate forma parte de los alimentos beneficiosos para la salud, siempre y cuando hagamos un consumo responsable del chocolate. Entre las propiedades del chocolate destacamos su carácter antioxidante, anticoagulante y antiinflamatorio por lo que previenen enfermedades cardiovasculares y el retrasa del envejecimiento de la piel. Además, el chocolate es un antidepresivo natural e intensifica la lívido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres. En resumen y como decimos siempre en su justa medida, comer chocolate es sano y debería ser obligatorio, al igual que se recomienda el hacer deporte todos los días.

 
Chocolate con lima

Existen tantos tipos de chocolate como imaginación tengan los maestros chocolateros: con frutos secos, con orujo blanco, con sidra, con diferentes licores, con gominolas, con limón, con naranja, etc. Nosotros, te recomendamos juntar los chocolates clásicos, el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco, en una tarta de chocolate que quita el aliento.

 

Cómo comer el chocolate

 

Estebendito pecado, lo podemos incluir en nuestra dieta con infinidad de recetas con chocolate. Algunos ejemplosde recetas fáciles son:

 

  • Un batido de frutos rojos sustituyendo el azúcar por poco de chocolate conleche o de chocolate blanco.
  • Desayunar chocolate con tus cereales mezclando en un bol tus cereales integrales y un poco de fruta y unas virutas de chocolate con leche.
  • Una fondue de chocolate: Puedes combinarla fondue con tus frutas frescas de temporada favoritas o con unas tiras de tortos de maíz.
  • La cocina salada del chocolate es la gran desconocida. Sin embargo, el chocolate se usa desde hace mucho tiempo en los platos salados en nuestra dieta. Por ejemplo, en México se emplea en un tipo de mole que lleva chocolate negro. En Asturias, los platos de caza con chocolate son una opción muy interesante y, por otra parte con una carne más común, a nadie debería extrañarle por ejemplo, un conejo al chocolate

 

 

volver

<< Agosto de 2017 >>
    L M X J V S D    
      1 2 3 4 5 6    
    7 8 9 10 11 12 13    
    14 15 16 17 18 19 20    
    21 22 23 24 25 26 27    
    28 29 30 31          
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte