Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
23 de Febrero de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  Pesca de bonito del norte

El bonito del norte, el rey de los mares

Entre los mesesde junio a septiembre, hay que visitar cualquier rula asturiana en plena temporada de bonito para comprobar como la subasta se convierte en una auténtica batalla por llevarse el mejor bonito del Cantábrico.

 

El bonito delCantábrico, alimento saludable siempre

El consumo de bonito es uno de los hábitos alimentarios saludables del verano ya que un pescado azul con escasa aportación de hidratos de carbono y muy alta de proteínas, ácidos grasosOmega 3, linoleicos y oleicos. Además, este pescado azul también ayuda a una dieta saludable por su contenidoen minerales, calcio y yodo, todos ellos elementos importantes para el metabolismo. El bonito del Cantábrico es un alimento clave en la dieta mediterránea y uno de los platos clásicos de las sidrerías asturianas. No dejes de consumir bonito del Cantábrico porque estarás invirtiendo en tu salud.

 

El arte de la pesca del bonito del Cantábrico

El método más extendido para la pesca del bonito del Cantábrico es el curricáno cacea. Esta técnica consiste en arrastrar un cebo desde una embarcación y se clasifica en tres categorías: curricánde superficie, de medio fondo o de fondo, en función del bonito que el marineroesté pescando. La técnica básica es esta aunque cada marinero, fruto de años deexperiencia pescando bonitos, completa el método con sus artes pesqueras.

 
La costera del bonito
Otra técnica para pescar bonito, igual de válida y también convertida en un arte solo apto para los pescadores de bonito más expertos, se conoce como la pesca de bonito con cebo vivo. Elmétodo nació en el País Vasco en la década de los 50 y se ha extendido por todoel litoral. La técnica se caracteriza por pescar bonito con cebo vivo, un arte que requiere intuición para encontrar el bonito, técnica para tentar a picar el anzuelo y mucha fuerza para subir el bonito a pulso desde la profundidad del mar a la cubierta del barco que,seguramente, se encontrará en plena costera del bonito.
 

Las conservas de bonitodel Cantábrico

Lasconserveras son responsables de que en nuestros hogares y también en las tiendas de alimentación o en las sidrerías asturianas, fuera de la temporada de bonito, podamos seguir disfrutando de este pescado azul durante todo el año.

Losprimeros datos escritos sobre la conservade bonito del Cantábrico datan de 1900. Hoy en día podemos encontrar todas las partes del bonito del Cantábrico en todo tipo de dosificaciones conservas de bonito de calidad. No dejes de comer bonito porque se haya acabado latemporada. Tienes al alcance de la mano grandes conservas de bonito a precios muy asequibles. 

 

volver

<< Febrero de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28              
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte