Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
29 de Junio de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 
  • PORTADA

PORTADA

  Como preparar un smoothie

Batidos naturales con fruta de temporada

Los primeros rayos de sol de laprimavera empiezan a calentar y con la estación más bonita del año, queremosseguir al cuidado de nuestra dieta con alimentos saludables y quenos refresquen.

 

 

Para conseguir todo esto no hay nada mejor que smoothies, los batidos naturales, ¿todavía no te has subido a esta moda?

El término inglés representa un tipo de batido natural compuesto de frutas y/o verduras, combinado con leche (nosotros te recomendamos que utilices leche de almendras, que le aporta más dulzura y contiene menos grasas), agua, hielo o helado. Todo dependerá del grado de dulce y de la cremosidad que queramos dar a nuestro batido natural de frutas de temporada. Una receta muy fácil para disfrutar de un batido bajo en calorías, perfecto si estamos preparándonos para la llegada del verano. 

 
¿Por qué debemos tomar un batido natural en vez de cualquier otra bebida refrescante?
 

Un buen batido natural supone consumir alrededor de diez piezas de fruta y/o verdura. El consumo de frutas y verduras está en toda dieta sana que se precie debido a las incontables ventajas que aporta a nuestra alimentación.

En primer lugar, porque están compuestos en un 90% de frutas y/o verdura. Además, tienen un alto contenido en fibra, lo que favorece a nuestro tránsito intestinal y son mucho más fáciles de digerir, perfectos para el ritmo de vida que llevamos. Los batidos naturales también tienen antioxidantes, nutriente que a largo plazo podremos notar en nuestra piel. 

Por encima de todo, el beneficio principal de los batidos naturales es que las frutas o verduras utilizadas al final se consumen en crudo y como no las sometemos a ningún proceso de cocinado, el resultado final conserva todos los nutrientes y las enzimas.

El tiempo disponible para cocinar tampoco es una excusa buena. Un buen batido natural puede llevar quince minutos,  incluso menos, y es la mejor opción para aquellas personas que les cuesta más comer fruta a diario ya que podemos encontrar miles de combinaciones.  

 

 
Smoothie de fresas de temporada, un batido de escándalo
 
Toda la cocina, en general, es mucho más saludable si empleamos los productos de temporada que la naturaleza nos ofrece.

En el caso de Asturias, las fresas de Candamo están en su mejor momento, en plena temporada. Estas fresas, las de Candamo, se caracterizan por su color rojizo, su tamaño pequeño y su intenso sabor dulce. Una fruta con la que se pueden hacer tantas recetas como imaginación tengamos o también convertirla en el ingrediente principal de tus batidos naturales
 

volver

<< Junio de 2017 >>
    L M X J V S D    
          1 2 3 4    
    5 6 7 8 9 10 11    
    12 13 14 15 16 17 18    
    19 20 21 22 23 24 25    
    26 27 28 29 30        
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte