Síguenos

  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • youtube (en nueva ventana)
25 de Noviembre de 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está usted en: 

RECETAS ASTURIANAS

  Bacalao con salsa de queso IGP Los Beyos

Bacalao al horno con salsa de queso IGP Los Beyos gratinada

Prueba una forma deliciosa de comer pescado apta para toda la familia 
 

INGREDIENTES: 


 

EMPEZAMOS 

En una sartén pon a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté calienteañade el ajo cortado en láminas; antes de que se dore incorpora la cebolla / cebolleta y el pimiento troceado en juliana.

Deja que se vayahaciendo a fuego medio durante unos minutos; cuando empiece a estar pochado, añade el tomate pelado y picado en dados y riega con la sidra asturiana, dejando a fuego medio hasta que todas las verduras se hayan cocinado y tengas una salsa con textura ligeramente densa. Si te ha quedado demasiado espesa agrega un chorrito más de sidra y deja al fuego unos minutos más para reducir el alcohol. Rectifica de sal algusto.

Pela las patatas y pícalas en formato patata panadera. Fríelas en abundante aceite de oliva virgen extra y añade sal al gusto.

Prepara la salsade Queso IGP Los Beyos: en un cazo añade la nata y pon a calentar a fuego medio sin que llegue a hervir;  cuando esté un poco caliente incorpora el queso troceado y remueve de forma constante para que se disuelva bien el queso y no se pegue; cuando ya tenga textura de salsa, sal-pimenta al gusto.

En una fuente de horno coloca como base la patata panadera frita. Te recomendamos untar ligeramente la fuente con aceite de oliva para evitar que se te pegue.

Pon el bacalao encima de la patata y cubre con la salsa de verduras. Podrás triturar las verduras previamente con el pasapurés; o emplearla salsa sin triturar; al gusto. Es posible triturar la salsa con batidora, pero con el pasapurés conseguirás una textura más casera.

Añade la salsa de queso IGP Los Beyos y mete al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos cuidado nose haga demasiado el pescado para que no se quede seco. Al final pon en elhorno 2-3 minutos de grill para dar un toque de gratinado a tu salsa de queso IGP los Beyos. 

 
Bacalao con salsa de queso IGP Los Beyos
COLA DE BACALAO CON PISTO Y QUESO DE LOS BEYOS GRATINADO 
 
Bacalao con salsa de queso IGP Los Beyos
LOMO DE BACALAO CON QUESO DE LOS BEYOS GRATINADO
 

volver

<< Noviembre de 2017 >>
    L M X J V S D    
        1 2 3 4 5    
    6 7 8 9 10 11 12    
    13 14 15 16 17 18 19    
    20 21 22 23 24 25 26    
    27 28 29 30          
                     
  •  Cultura
  •  Gastronomía

Destacamos

TODAS
Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín

RECETAS

Fabes I.G.P. Tierra Astur con Pixín
Verduras de primavera salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco

RECETAS

Verduras salteadas, pulpo, langostinos y salsa romesco
Cebollas rellenas de bonito del norte

RECETAS

Cebollas rellenas de bonito del norte